Al menos dos muertos y nueve desaparecidos deja fuertes lluvias en Francia e Italia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Al menos dos muertos y nueve desaparecidos deja fuertes lluvias en Francia e Italia

4 oct 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Fuertes lluvias en Francia e Italia deja dos muertos y nueve desaparecidos
Camión bajo el agua en el río Vesubie, después de que fuertes lluvias al sur de Francia, en La Bollene-Vesubie. (Foto: Reuters)

Lluvias torrenciales en Francia e Italia ha provocando fuertes inundaciones que arrasaron carreteras, dañaron viviendas: dos personas murieron y nueve están desaparecidos.


La tormenta, apodada Alex, devastó varios pueblos alrededor de la ciudad de Niza en la Riviera francesa. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, lo calificó como el peor desastre por inundaciones en el área en más de un siglo después de sobrevolar el área más afectada en helicóptero.

"Carreteras y unas 100 casas fueron arrasadas o parcialmente destruidas", dijo al canal de noticias francés BFM.

"Me ha sorprendido particularmente lo que vi hoy", dijo el primer ministro francés Jean Castex en una conferencia de prensa después de visitar las áreas afectadas, y agregó que le preocupaba que el número de muertos puede ser mayores.

Al menos ocho personas estaban desaparecidas en Francia, dijeron las autoridades. Entre ellos figuraban dos bomberos cuyo vehículo fue arrastrado por un río crecido, informaron los medios franceses.

En Italia, al menos dos personas murieron: una un bombero golpeado por un árbol que se caía y otra un hombre de unos 30 años cuyo automóvil fue arrastrado a un río después de que una carretera se hundiera, dijeron las autoridades locales.

Los funcionarios de la región de Piamonte pidieron al gobierno que declare el estado de emergencia.

Hubo más lluvias que el 3 de octubre de 2015, cuando las inundaciones provocaron la muerte de 20 personas en la ciudad de Cannes y sus alrededores, en la Riviera francesa, dijo a France Info Jérémy Crunchant, director de protección civil.
Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos