Establecerán turnos y horarios para visitar las playas en verano por pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Establecerán turnos y horarios para visitar las playas en verano por pandemia

4 oct 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Horario y turno para visitar playa en verano 2021

¿Es seguro visitar las playas durante la pandemia del Covid-19?. Al respecto la ministra Mazzetti sostuvo que el Minsa tomaría ciertas medidas para que las personas puedan asistir a las playas respetando las medidas de bioseguridad.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó este sábado (03.10.2020) que su sector está trabajando una norma para ordenar las visitas a la playa durante el verano con turnos y horarios para que no signifiquen un foco de contagio del nuevo coronavirus.

"No podemos tapar el sol con un dedo. Así como estamos reconociendo que todos necesitamos salir a caminar, va a ser importante que en las semanas empecemos a organizarnos para una serie de cosas, entre las que se deben ver cómo, de qué manera y con qué frecuencia podremos ir a la playa", indicó .

Pilar Mazzetti detalló que el Ministerio de Salud tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar aglomeraciones como las que se han observado los domingos.  

"Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de verano, es inevitable que la gente salga. Es imposible que logremos contenerlo. Eso no quiere decir que hagamos las cosas de cualquier manera, porque ya hemos visto qué sucede cuando hacemos las cosas de cualquier manera", anotó.

Por otro lado, Mazzetti comentó que el Gobierno se está preparando ante una segunda ola de contagios de Covid-19. Enfatizó que es impredecible definir una fecha, por lo que si las las personas empiezan a descuidarse, la situación podría ser más complicado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos