Gobierno oficializa ley de programación y congelamiento de deudas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno oficializa ley de programación y congelamiento de deudas

8 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas
Presidente Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas.

Ley beneficiará a personas naturales con créditos de consumo, hipotecarios, vehiculares y mypes con calificación crediticia de Normal y Con Problema Potencial.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó este miércoles (07.10.2020) la ley para la reprogramación y congelamiento de deudas, destacando que esta fue debidamente consensuada con el Congreso.

"Hoy, siendo una norma de sumo interés para la población agobiada por las deudas en el sistema financiero, con esta norma tendrán un alivio porque el peruano es responsable, pero ante una emergencia necesita facilidades y con la garantía del propio Gobierno los ayudaremos", dijo conferencia virtual desde el nuevo Museo Nacional del Perú.

El dispositivo legal publicado este jueves (08.10.2020) en El Peruano, señala que la reprogramación del crédito cuenta con garantía otorgada por el Gobierno Nacional e incluye las obligaciones crediticias con las empresas del sistema financiero, siempre que al 29 de febrero de 2020 los beneficiarios registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial, en los siguientes créditos:

  • Créditos de consumo
  • Créditos personales
  • Créditos hipotecarios para vivienda
  • Créditos vehiculares
  • Créditos mypes

El Gobierno garantiza las carteras reprogramadas de deudas que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al Programa de Garantías COVID-19 hasta por la suma de 5.500 millones de soles.

El honramiento de la garantía por parte del Estado se realiza transcurridos 90 días calendario de atrasos de los créditos reprogramados por las Empresas del Sistema Financiero (ESF).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos