Cuatro peruanos, entre los 100 latinos más influyentes con la acción climática

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuatro peruanos, entre los 100 latinos más influyentes con la acción climática

25 oct 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática: los peruanos que integran la lista.

La ONG ambientalista Sachamama publicó la lista de los 100 líderes más influyentes de América Latina 2020 en materia de acción climática, donde destacan a diferentes personajes por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.

En el ranking aparece el alcalde de Lima Jorge Muñoz; el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la activista ambiental, Máxima Acuña; y la periodista ambiental en Telemundo, Vanessa Hauc.


Además, destacan el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; y actores como Eva Longoria, Diego Luna, y Joaquin Phoenix, entre otros.

El burgomaestre de Lima, actualmente se desempeña como representante regional para América Latina y el Caribe de la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

El liderazgo de Muñoz, es reconocido a nivel internacional por grandes redes de ciudades como el Grupo de Liderazgo Climático (C40), la cual será la primera ciudad del Perú que contará con un Plan Local de Cambio Climático con miras al 2030.

Manuel Pulgar-Vidal, se especializa en legislación y política ambiental con especial énfasis en temas relacionados con la gestión y política ambiental, tanto en el desarrollo de normativas como en su cumplimiento, tanto a nivel nacional, regional como local. Al mismo tiempo, es un reconocido líder de opinión en temas ambientales y colabora continuamente con diversos medios.

 Máxima Acuña, rechazó el desalojo de sus tierras en Cajamarca frente a la minera Yanacocha, por está acción a favor del medio ambiente recibió el premio internacional Goldman en el 2016.

"Una agricultora de subsistencia en las montañas del norte del Perú, Máxima Acuña, se puso de pie para defender su derecho de vivir pacíficamente en su propiedad, un área apetecida por la minera Newmont y Buenaventura para desarrollar la mina de oro y cobre, Conga", dice la reseña del premio Goldman.

"Yo defiendo la tierra, el agua porque es vida. No tengo miedo al poder de las empresas. Seguiré luchando", dijo Máxima Acuña, durante la ceremonia en la que recibió el premio internacional Goldman.

Vanessa Hauc es una periodista reconocida en los Estados Unidos y también una defensora del medio ambiente en la lucha contra el cambio climático.

Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática


Los100 Latinos - 2020
Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática.

La organización Sachamama ("madre tierra" en quechua), es una organización sin fines de lucro que trabaja para administrar una economía de energía limpia para todos, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

Puedes ver aquí el listado completo de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos