¿Existe una vacuna contra el Covid-19 para ser aplicada en los niños?

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

¿Existe una vacuna contra el Covid-19 para ser aplicada en los niños?

8 oct 2020 | 6:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
¿Hay vacuna contra el Covid-19 para niños?

¿Cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus para la infancia?. No existe hasta la fecha ensayos clínicos de una candidata a vacuna contra el Covid-19 para ser aplicada a niños, señaló la ministra de Salud.


La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, afirmo que se tiene previsto inmunizar contra el coronavirus a personal de salud, seguido por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, seguido de adultos mayores.

En declaraciones a la prensa, Mazzetti señaló que no hay vacunas especializadas para niños, porque hasta la fecha no hay ensayos clínicos para vacunas de niños.

"La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y que atienden. Se hace para las personas que están en riesgo como las personas mayores, y se hace para el resto de las personas. No se vacuna a los niños, por ejemplo. Por qué no podemos vacunar a los niños, porque no hay vacunas para los niños. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños por eso no vamos a poder vacunar a los niños", dijo, tras participar de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud.


No hay vacuna para niños, afirma ministra de Salud, Pilar Mazzetti
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: Andina)

De otro lado, la titular del Minsa sostuvo que el Gobierno trabaja de manera responsable para tener la vacuna contra el coronavirus en el Perú en el momento que corresponda.

Actualmente, hay más de 190 proyectos de vacuna contra el virus del PPCh en el mundo, pero nadie está aún desarrollando una inmunización para niños.

Se sabe que los niños entre 10 y 12 años recién desarrollan su sistema inmunológico completamente, por lo que las vacunas desarrolladas para adultos, no se pueden administrar en los menores.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos