Gorila huérfana se aferra a su cuidador como si fuera su madre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gorila huérfana se aferra a su cuidador como si fuera su madre

29 oct 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Andre Bauma lleva un gorila huérfana en el Centro de Orfanatos de Gorilas de Senwekwe.

En el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo, una imagen de un guardaparques con un gorila huérfano a la espalda, cautivo de los usuarios de las redes sociales.

El guardabosques del santuario de gorilas, Andre Bauma, llevaba a uno de sus gorilas rescatados, llamado Ndakasi, sobre sus hombros.

La imagen fue capturada por el fotógrafo Michael Christopher Brown y compartida a través de la cuenta de Instagram de National Geographic.

Ndakasi es una gorila huérfana que fue encontrada por Bauma en junio de 2007, aferrándose a su madre asesinada. La pequeña gorila solo tenía solo 2 meses de edad, estaba deshidratado y asustado.

Bauma fue el encargado de mantenerla con vida. Esa noche, en medio de una lluvia torrencial, el guardaparques abrazo a Ndakasi contra su pecho desnudo para mantenerla abrigada y consolarla. 

La gorila, ahora es toda una adolescente feliz y bulliciosa, según la página del Parque Nacional de Virunga.

"Ndakasi es un gorila extremadamente inteligente, al que le encanta jugar. Le fascina todo lo humano y, a veces, cree que también lo es", dice Andre Bauma, según el portal de Virunga

"Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre", dijo Bauma. "Pero ella es una chica grande y fuerte y no soy capaz de jugar con ella como lo hacía antes. Cuando se sube a mi espalda, cada vez me preocupa que me vaya a hacer daño, de hecho, al final del día tengo un verdadero dolor de espalda" dijo Bauma a la BBC.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos