Jair Bolsonaro dice que va a "expulsar al comunismo" de Brasil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jair Bolsonaro dice que va a "expulsar al comunismo" de Brasil

29 oct 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Bolsonaro sobre comunismo
Bolsonaro afirma que la economía Argentina va "pésimamente mal" por culpa del comunismo. (Foto: AP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que si Dios quiere, en breve se podrá conmemorar la erradicación del comunismo del país.


"Vamos, en un corto espacio de tiempo, a expulsar al comunismo del país", declaró ante cientos de seguidores en la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhao (noreste), cuyo gobernador, Flávio Dino, es precisamente del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

"No aceptamos ese tipo de régimen dictatorial" y "representamos a la libertad, a aquellos que no tienen miedo de la verdad, y con los que construiremos un nuevo Brasil", dijo el líder ultraderechista.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, fue criticado nuevamente por Bolsonaro tras afirmar que la economía argentina está pésima por elegir al comunismo.

"Ya ven. Es lo que pasa votando en partidos comunistas. La línea que asumió en Argentina es la misma del PT", por el Partido de los Trabajadores, de su antagonista y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, declaró.

Desde que asumió el poder, el 1 de enero de 2019, Bolsonaro se ha comprometido con la lucha contra el comunismo.

Los Bolsonaro contra el comunismo


La iniciativa del parlamentario apunta a modificar la llamada Ley de Seguridad Nacional de 1983, impuesta por una dictadura que perduró 21 años y acabó en 1985, para que aquellas personas que se identifiquen como comunistas sean castigadas con entre 9 y 15 años de cárcel. (DW.EFE)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos