¡Excelente Noticia! Más de 1.000 adultos mayores vencieron al coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¡Excelente Noticia! Más de 1.000 adultos mayores vencieron al coronavirus

3 oct 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Más de 1000 adultos mayores vencieron la COVID-19
Anciano de 90 años logró vencer al coronavirus, fue dado de alta luego de 19 días de dura lucha. (Foto: Minsa)

Más de 1000 adultos mayores, entre varones y mujeres, que vencieron el coronavirus en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó este sábado (03.10.2020) el Ministerio de Salud.


Del total de los recuperados, ocho pacientes con más de 90 años lograron vencer al Covid-19, para satisfacción del personal de salud y alegría de sus familiares.

Entre los recuperados se encuentran personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal, hipotiroidismo, males cardiacos, asma, tabaquismo, antecedentes de tuberculosis e inclusive fibrosis pulmonar, siendo pacientes muy vulnerables frente al Covid-19, por lo que recibieron una inmediata atención a cargo de personal especializado, informó el nosocomio.

Los pacientes llegaron de los distritos aledaños al hospital y muchos fueron referidos de diversas regiones del país como: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Madre de Dios, entre otros.

¿Cómo cuidarse del coronavirus?


Los familiares de pacientes adultos mayores deben lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitarse tocarse la boca, la nariz y los ojos, y en el caso de estornudar, utilizar el codo para evitar la propagación de la infección.

Los expertos sugieren evitar que este grupo vulnerable acuda a lugares concurridos, reciba visitas en el hogar y explicar que se debe guardar el distanciamiento de al menos dos metros con otras personas.

Las personas adultas mayores a dormir adecuadamente, llevar una dieta saludable, mantenerse físicamente activos y beber mucha agua. Finalmente, es importante seguir una limpieza periódica del hogar para evitar la presencia de gérmenes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos