Covid-19: mortalidad en adultos mayores es ocho veces más que en personas de 30 a 59 años

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Covid-19: mortalidad en adultos mayores es ocho veces más que en personas de 30 a 59 años

3 oct 2020 | 17:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Mortalidad por Covid-19  en adultos mayores, es ocho veces más que en personas de 30 a 59 años

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, afirmo este sábado (03.10.2020) que los adultos mayores y las personas que tienen alguna comorbilidad no deben salir de casa para evitar el contagio del coronavirus.

"El Ministerio de Salud da indicaciones basadas en hechos. La mortalidad en las personas mayores es ocho veces más que la mortalidad en personas de 30 a 59 años. Ocho veces más", enfatizó al término de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Mazzetti, explicó que los adultos mayores que necesitan salir de casa por razones de salud mental pueden hacer caminatas de una hora y por lugares en donde no haya congestión de personas.

"Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar, y en el mejor de los escenarios podríamos continuar tal como estamos hasta ahora, con una recuperación económica, junto con salud", enfatizó la titular del Minsa, quien adelantó que también debemos organizarnos y ordenarnos para el inicio del tiempo de playa.

Además, afirmó que el Minsa y las Direcciones Regionales de Salud se está preparando como si viniera una segunda ola porque "en salud pública siempre tenemos que prepararnos para lo más difícil", anotó.

Respecto de la compra de pruebas de diagnóstico rápido de la Covid-19 basadas en antígenos, Mazzetti Soler explicó que el Minsa ya ha recibido la información técnica de los dispositivos y que están viendo el tema del presupuesto.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos