Enfrentamiento con terroristas deja dos militares muertos y cinco heridos

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Enfrentamiento con terroristas deja dos militares muertos y cinco heridos

30 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Enfrentamiento con terroristas Vraem
Fuerzas Armadas y policiales continían operativos contra el terrorismo. (Foro referencia: Andina)

Un policía y un militar fallecieron tras un enfrentamiento con terroristas vinculados al narcotráfico en el Vraem.


Un enfrentamiento armados entre personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con terroristas  vinculados al narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (Vraem) dejó dos suboficiales del Ejército fallecidos.

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa confirmaron que el hecho se produjo este jueves (29.10.2020) a las 16.30 horas, cuando los efectivos pisaron minas colocadas por los terroristas durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación "Ojo de Águila", en el sector Banderita del distrito de Canayre,

Los militares que perdieron la vida son el suboficial de segunda del Ejército Gersson Cabrera Estrada y el suboficial de segunda de la Policía Haddler Lázaro Linomientras que otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lamentaron la pérdida de los suboficiales muertos y expresaron sus "más sentidas condolencias a sus seres queridos".

Desde 1980 hasta 2000, el Perú logró derrotar al grupo rebelde de Sendero Luminoso, donde murieron o desaparecieron al menos 69.000 personas, según cifras oficiales.

En 1992, la policía nacional logró capturar a Abimael Guzmán, líder del Sendero Luminoso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos