Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacude Turquía y Grecia [VIDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacude Turquía y Grecia [VIDEO]

30 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-10-30T22:00:15Z
Terremoto Turquía y Grecia
Casas y edificios quedaron derrumbados en la zona de Izmir. La costa occidental de Turquía fue azotada, este jueves, por un terremoto de 7,0 grados de magnitud. (Foto: AFP)

Al menos siete muertos deja terremoto en Turquía 


Un fuerte terremoto causó al menos 7 muertes en Turquía, derrumbó varios edificios en la provincia occidental de Izmir, y provocó daños en la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

Según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu, el terremoto tuvo una magnitud entre 6.6 y 6.8 en la escala de Richter que sacudió la isla griega de Samos y la costa egea de Turquía. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud fue de 7.0.

El ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, dijo en Twitter que cuatro personas murieron en Izmir y 120 resultaron heridas, 38 ambulancias, dos helicópteros médicos y 35 equipos de rescate trabajaban den Izmir.

En la isla griega de Samos, también se reportaron daños en edificios y carreteras. El director del hospital en la isla dijo que cuatro personas fueron tratadas por heridas menores.


El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turquía que unos 20 edificios se habían desplomado. La ciudad es la tercera mayor de Turquía, con unos 4.5 millones de habitantes.

El ministro del Ambiente, Murat Kurum dijo que seis personas estaban atrapadas bajo escombros y que los equipos de rescate continúan trabajando.

La prensa turca mostró los escombros de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir y personas que trepaban para tratar de rescatar a atrapados.

Edificios destruidos por terremoto en Izmir

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona. 

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos