Domingos sin inmovilización, reapertura de iglesias, playas y vuelos internacionales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Domingos sin inmovilización, reapertura de iglesias, playas y vuelos internacionales

22 oct 2020 | 8:22 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Atorizan iglesias, playas y vuelos internacionales en Perú

Desde este domingo 25 de octubre se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del Perú, desde noviembre las iglesias abrirán sus puertas con un tercio de su capacidad.


El presidente Martín Vizcarra adelanto este miércoles (21.10.2020) que el gobierno aprobó un decreto supremo que establece una serie de variaciones como el uso de playas, ampliación de vuelos internacionales, reapertura de iglesias, entre otros.

Uso de playas será de lunes a jueves


El fin de semana solo se permitirá el uso colindante de estos espacios para actividades deportivas, a fin de evitar las aglomeraciones. El decreto rige para Lima, Callao y Lima provincias. En el caso de las provincias y regiones a cargo de zonas ribereñas tendrán que acondicionarse a estas disposiciones.

"Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días", señaló en mandatario.

A partir de noviembre se ampliará los vuelos internacionales


Actualmente es de cuatro hasta ocho horas de vuelo. El MTC hará las coordinaciones para lograr implementar esta medida. Se mantiene la exigencia para que los pasajeros que vengan al país cuenten con resultado negativo de la prueba molecular.

Iglesias abrirán desde noviembre con un tercio de su capacidad


A partir de noviembre también se autoriza la apertura de templos y establecimientos religiosos, pero con un aforo de un tercio de su capacidad. Se establecerán los protocolos correspondientes.

"Desde noviembre las iglesias se reabrirán. Las personas que tienen su fe y que cultivan la fe a través de una religión estaban reclamando y eso es justificable. La demora ha sido pensando siempre en la salud. Veremos que la reapertura no genere contagios", indicó en conferencia desde Palacio de Gobierno.

Apertura gradual y progresiva de las fronteras terrestres


Esto se hará en una cooperación estrecha del Gobierno Central con regiones fronterizas, para establecer los protocolos correspondientes.

Se levanta inmovilización obligatoria de los domingos


Se levanta la inmovilidad total de los domingos, a partir de este domingo 25 de octubre, que regía en algunas zonas del centro y sur del país; pero se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares en ese día.

El Jefe del Estado precisó que se mantiene vigente el toque de queda en todo el país. La inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, rige desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, todos los días de la semana.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos