Perú no firmó acuerdo con AstraZeneca por información insuficiente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú no firmó acuerdo con AstraZeneca por información insuficiente

22 oct 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna Covid-19 AstraZeneca

El gobierno peruano decidió no firmar acuerdo con el laboratorio AstraZeneca del Reino Unido, debido a la falta de información previa sobre los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el Covid-19.


La ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, precisó que luego de analizar la decisión de la comisión de trabajo multisectorial, encargada de la adquisición de las vacunas contra la pandemia, decidieron no suscribir un acuerdo con AstraZeneca por falta de información.

"Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra el Covid-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo", dijo la titular de salud.

El laboratorio que desarrolla a vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido, comentó.

Cabe mencionar que un voluntario del ensayo de esta vacuna experimental falleció en Brasil, aunque no se ha confirmado si recibió el antídoto del coronavirus o un placebo.

Las vacunas no son obligatorias


La ministra Mazzetti aclaró que el Minsa no ha presentado ninguna solicitud ni propuesta para que la aplicación de la vacuna sea obligatoria.

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 no son obligatorias y que las personas tendrán que decidir. "Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan", enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos