Covid-19 en EEUU: hospitales en crisis por aumento de nuevos contagiados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19 en EEUU: hospitales en crisis por aumento de nuevos contagiados

23 oct 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Hospitales en crisis por Covid-19 en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Estados Unidos se está acercando a un récord en el número de nuevos casos diarios de coronavirus, señal del fuerte azote del virus del PPCh, en la que estados desde Connecticut hasta los de las Montañas Rocosas se han visto muy afectados.


El impacto se deja sentir en cada parte del país, un hospital del norte de Idaho se está quedando sin espacio para pacientes y ponderando enviarlos por helicóptero a Seattle o Portland, en Oregon.

"Esencialmente, hemos cerrado todo un piso del hospital. Hemos tenido que duplicar la capacidad de las habitaciones. Hemos comprado más camas de hospital", dijo el doctor Robert Scoggins, un neumólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d’Alene. "Nuestro hospital no está preparado para una pandemia".

En la ciudad de Twin Falls en el sur de Idaho, el Centro Médico St. Luke’s Magic Valley indicó que ya no aceptará niños porque está abrumado con los pacientes de coronavirus. Salvo los recién nacidos, todos los menores de 18 años serán enviados a Boise, a 206 kilómetros de distancia.

El gobernador de Utah Gary Herbert declaró que el viernes era "un día récord para Utah, pero no uno bueno", debido a que los casos de coronavirus alcanzaron el nivel más alto registrado en el estado.

"Hasta ahora, nuestros hospitales han podido proporcionar buena atención a todos los pacientes enfermos de Covid y a los que no tienen Covid que lo requieren", manifestó. "Pero hoy estamos al borde del precipicio. Si los habitantes de Utah no toman medidas serias para limitar las reuniones grupales y usar mascarillas, nuestros proveedores de servicios de salud no tendrán la capacidad de proporcionar atención de calidad a todo el que la necesite", dijo Herbert

Estados Unidos registró más de 71.000 nuevos casos confirmados el jueves, y varios estados fijaron récords en el centro y el occidente del país.

El aumento en Estados Unidos es similar a un alza en Europa, donde Roma, París y otras ciudades grandes están restringiendo las actividades nocturnas como parte de medidas cada vez más drásticas para contener la pandemia. 

El director general de la Organización Mundial de Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que los países del Hemisferio Norte están en una "coyuntura crítica" ante el incremento de casos y muertes.

"Los próximos meses van a ser muy difíciles, y algunos países están en un sendero peligroso", dijo Tedros a los medios este viernes. (AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos