Arequipa: al menos 83 alumnos retornaron a clases presenciales

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Arequipa: al menos 83 alumnos retornaron a clases presenciales

22 oct 2020 | 14:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Escolares retornaron a clases presenciales
Escolares de la institución educativa San Cristóbal de Arequipa reanudaron las clases presenciales.

En el centro poblado San Cristóbal, no llega señal de internet y el servicio de TV no es bueno.


Luego de siete meses, un total de 83 escolares de la institución educativa de San Cristóbal, Arequipa, regresaron a clases presenciales bajo estrictos protocolos de salud para prevenir la propagación del Covid- 19.

Los estudiantes de primaria y secundaria asistieron con mascarilla y protector facial; los docentes se sometieron a prueba de descarte de coronavirus.

Las carpetas fueron acondicionadas de micas y ubicadas a metro y medio de distancia, con el fin de respetar el distanciamiento social en las aulas de la institución educativa San Cristóbal en Condesuyos.

"Los docentes darán clases por turnos y horarios diferenciados. Estamos dando una lección histórica, porque no hay mejor futuro que la educación para nuestros hijos", dijo el Gobernado Regional de Arequipa.

Asimismo, el director del colegio, Adrián Arias Huaco, señaló que el reinicio de labores presenciales era necesaria porque en la zona no llega la señal de internet y el servicio de televisión no es buena, lo que impide que los estudiantes sigan con regularidad las clases en la estrategia Aprendo en Casa.

El centro poblado San Cristóbal está ubicado a más de 3.000 m.s.n.m, donde residen a menos 4.000 habitantes, a 8 horas de la ciudad de Arequipa.

San Cristóbal es una de las comunidades más alejadas del distrito de Yanaquihua; tiene 17 años de creación y los padres de familia se comprometieron a enviar a sus hijos al colegio, de tal manera que se pueda acortar la brecha de los llamados "no contactados".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos