Vuelos internacionales en el Perú se retomarán desde el 1 de octubre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vuelos internacionales en el Perú se retomarán desde el 1 de octubre

2 sept 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vuelos internacionales Perú
El mes de setiembre se definiría el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios por coronavirus. (Foto: Andina)

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, afirmó este miércoles (02.09.2020) que se definió que los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre.

El ministro dijo que los viajeros que vengan al Perú deberán hacer una prueba molecular que garantice que no son portadores del Covid-19, este certificado debe tener dos o tres días de antigüedad. o incluso una semana de emisión.

"La fecha ya está definida. Nosotros hacemos la programación de vuelos por mes, el primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condiciones son en este momento las que estamos discutiendo. Hay que garantizar que las personas que vengan al país, lo hagan con una prueba molecular (de) no más de dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo para no estresar el sistema sanitario", aseguró Estremadoyro.

Para definir estos temas participan el MTC, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cancillería, con la cual se está trabajando el tratamiento que debe darse a los países que no quieren recibir a los peruanos o lo hacen en condiciones distintas a las establecidas en el Perú.

Los primeros destinos pueden ser Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil, que ya han abierto sus fronteras, pero que en general partirán con un número limitado de vuelos, tanto por demanda como por emergencia sanitaria.

Los vuelos nacionales que empezaron en julio, se habilitaron 18 vuelos y solo se realizan 10 vuelos por la baja demanda.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos