Jeff Bezos: "Es muy probable que pierdan toda su inversión", dijo a sus padres, el fundador de Amazon

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jeff Bezos: "Es muy probable que pierdan toda su inversión", dijo a sus padres, el fundador de Amazon

3 sept 2020 | 11:30 horas Actualizado 2020-09-04T02:32:10Z
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon en 1997
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon en 1997.

Jeff Bezos, se ha convertido en el hombre más rico del mundo


El CEO Jeff Bezos y fundador Amazon, es la persona más rica del mundo, con un valor  de 207.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Cuando fundó Amazon para vender libros en línea en 1994, Bezos pensó que era probable que su negocio fracasaría.

"Pensé que había un 30% de posibilidades de que pudiéramos construir una empresa exitosa", dijo Bezos a John Stofflet en una entrevista para  KING-TVs Evening Magazine en 2000. "Nunca pensé que construiríamos lo que Amazon se ha convertido, y soy el más sorprendido del planeta ".

Bezos comentó que les dijo a sus padres, quienes le dieron a su hijo  245.573 dólares para ayudar a construir el negocio en 1995, que era "muy probable que pierdan toda su inversión en la empresa", dijo al medio.

Bezos dejó un trabajo estable de Nueva York y se mudó a Seattle para iniciar Amazon desde su  garaje, en aquellos años la mayoría de la gente ni siquiera sabía qué era Internet .

A pesar de que los padres de Bezos brindaron apoyo financiero, también estaban  preocupados  por su decisión. "No renuncies a tu trabajo", advirtió su madre Jacklyn Bezos, según su padre Mike Bezos . "¿Puedes hacer esto los fines de semana y las noches?" ella preguntó.

Amazon inició en 1997 y actualmente la compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 1,7 billones de dólares .

"Lo que realmente sucedió durante los últimos 25 años (en Amazon) está mucho más allá de mis expectativas”, dijo Bezos durante una  charla privada en India en enero. "Esperaba construir una empresa, pero no una como la que ves hoy".

La colección de datos en Amazon - Vídeo documental



Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos