Perú autoriza reinicio vuelos internacionales a 11 destinos en 7 países

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú autoriza reinicio vuelos internacionales a 11 destinos en 7 países

30 sept 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vuelos internacionales durante cuarentena en Perú
Perú reinicia los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre.


Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Chile y Uruguay serán los primeros destinos hacia donde se podrá viajar.


El Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre.

Según la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, publicada en El Peruano, mediante la cual se autoriza los viajes internacionales a 11 destinos.

Los primeros destinos hacia donde se podrá viajar son siete los países de la región donde las condiciones sanitarias así lo permitan y en frecuencias controladas.

Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). Los vuelos internacionales serán de cuatro horas de máximo de duración.

El reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios se da en conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM

Dicho decreto supremo aprobó la fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19.

Como se recuerda el 15 de marzo, el Gobierno anunció el estado de emergencia nacional para contener el avance del virus del PPCh y dispuso el cierre temporal de las fronteras, con lo cual quedó suspendido el transporte internacional de pasajeros por vía aérea desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo. 

Desde ese momento, solo estuvieron autorizados los vuelos humanitarios para retornar a los connacionales varados en distintas partes del mundo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos