Martín Vizcarra: prescribir deudas tributarias no sería lo más conveniente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: prescribir deudas tributarias no sería lo más conveniente

22 sept 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vizcarra sobre caso de deudas tributarias: "Prescribir no sería lo más conveniente"
El jefe de Estado se pronunció sobre el caso que está en manos del Tribunal Constitucional y advirtió que los cerca de 10 mil millones que dejaría de percibir el Gobierno tendría "un impacto en la economía".

El presidente Martín Vizcarra dijo este martes (22.09.2020) esperar que el Tribunal Constitucional (TC) tome la decisión más adecuada respecto a las deudas tributarias de grandes empresas y señaló que la prescripción no sería lo más conveniente.

El mandatario señaló que la Sunat recauda los impuestos, hace un cálculo al respecto y suelen presentarse controversias frente que declara la empresa.

Lo que corresponde es discutirlo, analizarlo. "Lo que no puede ser es que este proceso de Sunat que está en curso pueda prescribir si están todavía en discusión", indicó.

"Son más o menos 10.000 mil millones de soles en discusión y tiene que permitirse que se analice, que se discuta y ver si corresponde o no pero no decir que prescribe", manifestó.

Vizcarra remarcó que siempre han respetado la independencia de poderes y lo que dicta el TC, y señaló que la Sunat ha hecho sustento sólido sobre su posición frente a una demanda que presentó el Colegio de Abogados de La libertad, la cual luego retiró. 

"Estoy seguro que el TC actuará buscando lo que corresponde y vamos a respetar porque somos respetuosos. Prescribir no sería lo más conveniente y debería en todo caso el pleno del TC tomar la decisión más adecuada que se ajuste a ley, como siempre lo ha hecho", mencionó.

El jefe del Estado estimó que los 10,000 millones de soles en discusión es equivalente a la mitad del presupuesto de un año del sector Salud, por lo que tendría un impacto importante para la economía nacional.

Vizcarra brindó estas declaraciones desde la región Cusco, donde cumple una agenda de trabajo.

El mandatario puso en marcha la Villa EsSalud Cusco, instalación ubicada en el distrito de Wanchaq que cuenta con 100 camas de hospitalización, oxígeno, personal médico y medicinas para la atención a pacientes con Covid-19.
Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos