Perú está nominado a mejor destino de avistamiento de ballenas en los Óscar del Turismo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú está nominado a mejor destino de avistamiento de ballenas en los Óscar del Turismo

22 sept 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Avistamiento de ballenas en Perú - World Travel Awards 2020
El Perú está nominado a mejor destino de avistamiento de ballenas, en los World Travel Awards 2020.


Vota por Perú como mejor destino de avistamiento de ballenas en los Óscar del Turismo, el plazo finaliza este jueves 24 a las 19:00 horas.


El Perú está nominado como el mejor destino de avistamiento de ballenas en Sudamérica en los World Travel Awards 2020. La riqueza biológica del mar peruano permite transitar a grandes ballenas, como las jorobadas, cuya temporada de avistamiento comenzó en agosto fuera de Piura y Tumbes, al norte del país.

La temporada de avistamiento de ballenas es una gran oportunidad para apreciar la belleza del espectáculo que ofrecen estos impresionantes mamíferos marinos que se sumergen en las aguas del Océano Pacífico.

Los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, ya que cruzar el mar en las lanchas del lugar es muy fácil observar los movimientos de las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. Además, en la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

Avistamiento de Ballenas de Sudamérica

La costa norte es un lugar privilegiado para los avistamientos, ya que se estima que entre 5.000 y 7.000 ballenas jorobadas salen de su zona de alimentación en la Antártida y llegan a Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

Esta ruta los convierte en los mamíferos más migratorios del planeta. Estos animales pueden medir hasta 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas; sus canciones se pueden escuchar a 300 kilómetros bajo el agua, formando frases que se repiten durante cinco a 35 minutos.

Promperú invitó a votar a través del portal web de World Travel Awards. La elección estará disponible hasta las 19:00 horas del jueves 24 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre.

Los World Travel Awards llevan 27 años premiando la excelencia en todas las áreas del turismo mundial, y también son considerados una referencia en excelencia y calidad en la industria turística. También son considerados los Oscar al Turismo por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos