Perú coordina la adquisición de 30 millones de vacunas con cinco laboratorios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú coordina la adquisición de 30 millones de vacunas con cinco laboratorios

20 ago 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Perú coordina con cinco laboratorios para la adquisición de 30 millones de vacunas
La adquisición de vacunas será a través del Ministerio de Salud

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves (20.08.2020) que el Perú está en conversaciones con cinco laboratorios del mundo para hacer posible la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.


En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que ya se está conversando con 5 laboratorios que se encuentran en las fases avanzadas de la vacuna.

En total 30 millones de vacunas están en proceso de adquisición, lo que debería cubrir aproximadamente el 90% de la población, anuncio el presidente.

Estos son los cinco laboratorios con los que el Perú negocia la adquisición de vacunas contra el Covid-19.


Laboratorios con los cuales se coordina son Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility (iniciativa multilateral).


El Perú también participará en la iniciativa mundial promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de Covax Facility, para vacunar como mínimo al 20% de la población de cada país, lo que equivale a 6.6 millones de peruanos, especialmente adultos mayores y personas con alguna enfermedad de fondo (comorbilidad).

"Perú confirmará su participación en esta iniciativa, tenemos hasta el 15 de setiembre para hacer el pago adelantado. Precisamente ayer, en Consejo de Ministros, hemos acordado dar todas las facilidades para ser parte a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS)", refirió.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que, para poder administrar la vacuna contra la pandemia en el país, se necesita seis meses, por lo que el Ministerio de Salud se encuentra realizando coordinaciones de modo que este trámite no exceda los 15 días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos