Presidente Martín Vizcarra no descarta vacuna rusa contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Martín Vizcarra no descarta vacuna rusa contra el coronavirus

20 ago 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Vacuna Rusa, Sputnik V
Sputnik V, la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus empezará a producirse desde setiembre de este año.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo en conferencia de prensa que la adquisición de la vacuna "Sputnik V" dependerá de que cumpla con todos los procesos de seguridad y eficacia.


"No descartamos ninguna posibilidad, pero nosotros tenemos que asegurarnos que cumplan con todas las fases correspondientes que aseguren la eficacia de la vacuna y la seguridad para la aplicación a nuestra población", expresó este jueves (20.08.2020).

Asimismo, agregó que el gobierno de Putin, a través de su embajador en Perú, Igor V. Romanchenko, ya remitió un documento que explica los procedimientos para su adquisición de las dosis de este fármaco.

"Ya hay un documento que nos ha llegado de la embajada de Rusia donde explica cuáles son los procedimientos para trabajar eso y la próxima vez que hablemos aumentaremos, también, el rubro sobre en qué nivel están nuestras coordinaciones, también con el gobierno de Rusia y el fondo ruso de inversión directa, que se encarga directamente de la comercialización que también estamos viendo", añadió.

En ese sentido, indicó que harán las respectivas coordinaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es la institución que se encarga de la producción, distribución y comercialización de la vacuna rusa contra el Covid-19.

"En todos los niveles estamos estableciendo la relación para que tener la seguridad de contar con la vacuna inmediatamente esté disponible en el mercado internacional", puntualizó.

Todo lo que debes saber sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

Como se recuerda, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 11 de agosto que el Instituto de Investigación Gamaleya había registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Agregó que su propia hija fue vacunada y no experimentó efectos secundarios graves aparte de la fiebre leve.

Así mismo, embajador ruso en Perú, dijo que Rusia está dispuesto a compartir tecnología para producir su vacuna en el extranjero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos