EEUU: Huracán Laura deja seis muertos y causa destrozos a su paso por Luisiana

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

EEUU: Huracán Laura deja seis muertos y causa destrozos a su paso por Luisiana

27 ago 2020 | 20:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Huracán Laura deja seis muertos e Inmuebles inundados por el paso Luisiana en Estados Unidos
Huracán Laura deja seis muertos y casa inundados por el paso Luisiana en Estados Unidos. ( Foto: AP)

El huracán Laura, uno de los ciclones más potentes en impactar Estados Unidos, recorrió Luisiana el jueves (27.08.2020), dejando techos desprendidos, al menos seis muertos y conservando una fuerza tremenda en su sendero de destrucción cientos de kilómetros tierra adentro.

La tormenta de categoría 4 posiblemente tome días, según los primeros reportes ha dejado vecindarios en ruinas y a más de 875.000 personas sin electricidad, no fue una amenaza aniquiladora que temían los meteorólogos.

"Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible", dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. "Pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones".

Edwards comentó que se trata del huracán más potente en impactar Luisiana, superando incluso a Katrina, que golpeó como una tormenta de categoría 3 en 2005.

Los vientos máximos prolongados de 241 km/ h colocan a Laura como uno más fuertes de Estados Unidos. Luego de 11 horas que tocó tierra se debilitó a una tormenta tropical que se dirigía al norte, dejando daños a Arkansas, hasta el jueves por la noche todavía era una tormenta tropical.

La tormenta entró por las zonas bajas de Luisiana y castigó Lake Charles, una ciudad industrial y de casinos de 80.000 habitantes. En Broad Street muchos edificios estaban parcialmente destruidos, ventanas rotas, toldos destrozados y árboles partidos por la mitad.



Se pidió a los residentes cercanos que mantuvieran cerradas las puertas y ventanas y que apagaran los aires acondicionados. Aviones estatales y federales sobrevolaron la costa en busca de signos de mayores daños en las instalaciones industriales.

Entre las víctimas fatales están una niña de 14 años y un hombre de 68, fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus residencias en Luisiana, señalaron las autoridades. Un hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. Otro hombre falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

El presidente Donald Trump señaló que visitaría la costa del Golfo de México este fin de semana para recorrer la zona afectada.
AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos