Covid-19 se expande sin control en Perú: 621.997 contagiados al 28 de agosto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19 se expande sin control en Perú: 621.997 contagiados al 28 de agosto

28 ago 2020 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Sube a 621.997 la cifra de contagiados por coronavirus en Perú al 28 de agosto
Perú es sexto país con más infectados y Estados Unidos lidera la cifra de contagiados y muertos en el mundo. | El Nacional

Perú no puede frenar al coronavirus: la asistencia a discotecas, bares, restaurantes, fiestas y otros lugares públicos no autorizados están propagando el Covid-19. Perú se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo y es el sexto país con más infectados.


El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves (27.08.2020) que se elevó a 621.997 el número de casos positivos de Covid-19 en el Perú. Se trata de 8.619 nuevos contagios, los cuales se suman a los 613,378 del miércoles.

A la fecha, se tienen 12.950 pacientes hospitalizados por el virus de Wuhan, de los cuales, 1.522 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 429.662 personas vencieron esta enfermedad cumpliendo su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.


Perú se convirtió este miércoles en el país con la mortalidad más alta del mundo por Covid-19, luego de que Bélgica corrigiera su número de muertos por el coronavirus y restara 121 la cifra de fallecidos.

Fiestas clandestinas y reuniones sociales hacen que la curva de contagios no baja, el caso más conocido fue la tragedia en Los Olivos (Lima, Perú), donde al menos once de los trece fallecidos durante una operación policial para desalojar una discoteca tenían Covid-19. Asimismo, 15 de los 22 detenidos también dieron positivo a coronavirus.

Este tipo de situaciones es incontrolable en el país andino, donde la medidas del Gobieno no son subientes para frenar la propagación de la epidemia.


La pandemia del coronavirus parece estar fuera control, las cifras de contagiados y fallecidos por el virus de Wuhan continúa en todo el mundo. Hasta hoy, domingo 28 de agosto, hay más de 24 millones de casos positivos y más de 831 mil muertes a nivel global, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


Tras el incremento de contagios por coronavirus, el Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de contagios en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada en 6 regiones y 36 provincias en medio de una preocupación por un aumento de infecciones en niños y adolescentes.

El presidente Martín Vizcarra, anunció que este miércoles (12.08.2020) la prohibición de las reuniones familiares y restableció el toque de queda los domingos debido a un rebrote del coronavirus en el país con la tercera cifra más alta de contagios en América Latina.

El nuevo foco de contagio se está generando en las reuniones de carácter familiar y social, los cuales precisamente se realizan los domingos.

Desde las 22:00 horas de este sábado 15, hasta las 4:00 horas del lunes 17 de agosto regirá la inmovilización social obligatoria (toque de queda).


El primer caso de coronavirus apareció en Perú el 6 de marzo y una semana después el Gobierno impuso una estricta cuarentena, frenando casi todas las actividad económicas.

La caída de la economía peruana sería la segunda más profunda en en América Latina y el Caribe, el Banco Mundial prevé que el PBI del Perú se contraerá 12% en el 2020, un resultado que contrasta con la proyección de crecimiento de 3.2% en enero de este año, antes de la pandemia.

◽ Gobierno oficializa confinamiento social los domingos y prohíbe reuniones sociales
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos