César Villanueva: realizan allanamientos por coimas para construcción de hospitales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Villanueva: realizan allanamientos por coimas para construcción de hospitales

17 ago 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Villanueva
Las diligencias de allanamientos en Lima y Tarapoto por un caso de corrupción implica a la gestión de César Villanueva en el gobierno regional de San Martín (2007-2014).

El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, llevó a cabo un operativo simultáneo en Lima y la región San Martín, en el marco de las investigaciones sobre los presuntos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht, que implica a César Villanueva.

El exprimer ministro es vinculado a un acto de corrupción por la construcción de siete hospitales durante su gestión en el gobierno regional de San Martín entre los años 2007 y 2010.

Según información de la agencia Andina, durante la diligencia se procedió a la detención preliminar de Juan Carlos Silva Dávila, asesor del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Estas medidas comprendieron los inmuebles ubicados en calle Los Poetas N°110, piso 4, de la urbanización Los Álamos, del distrito de Santiago de Surco; calle Monte de Oro N°105, departamento 1001, urbanización Valle Hermoso de Surco.

De igual forma, los inmuebles ubicados en la avenida Javier Prado Este 3092, distrito de San Borja, Lima, y en jirón Perú N°536, Tarapoto, en la región San Martín.

Como se recuerda, Villanueva fue exgobernador de San Martín y es investigado por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos