TikTok responde a Donald Trump, tras acusaciones de espionaje

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

TikTok responde a Donald Trump, tras acusaciones de espionaje

17 ago 2020 | 18:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
TikTok en Estados Unidos

Un reloj de 45 días está marcando la prohibición de TikTok en los Estados Unidos, una medida que seguramente frustrará a millones de usuarios y sembrará confusión para los empleados y socios comerciales.

La popular red social de formato vídeo corto se prohibirá en los usuarios estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, por orden ejecutiva emitido por el presidente Donald Trump a principios de agosto.

Trump dice que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional debido a su propietario, ByteDance, con sede en Beijing. TikTok insiste en que no comparte información de Estados Unidos con el gobierno chino.

Ante estas acusaciones, TikTok refuerza su campaña de comunicación con un nuevo sitio web y una cuenta de Twitter. "Dados los rumores y la desinformación sobre TikTok que proliferan en Washington y en los medios, queremos dejar las cosas claras", dice la compañía en su sitio.

El presidente estadounidense ha acusado a la plataforma durante meses, sin pruebas, de proveer datos de los usuarios estadounidenses a Pekín. Trump firmó dos órdenes ejecutivas destinadas a obligar a ByteDance, a vender sus activos en Estados Unidos o poner fin a sus operaciones en el país.

"TikTok no está disponible en China. Los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en Virginia con una copia de seguridad en Singapur", dijo la compañía. "TikTok nunca ha proporcionado ningún dato estadounidense al gobierno chino, y no lo haría si se lo pidiera", agregó.

El viernes se firmó una segunda orden ejecutiva para obligar a ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de TikTok, en un plazo de 90 días.

"Durante casi un año, hemos tratado de discutir con el gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución", señala TikTok. Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar la aplicación.
The Washington Post, DW

Trump ordena vender activos de TikTok en Estados Unidos
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos