Subsidio a los transportistas será por 30 días y en base a kilómetros recorridos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Subsidio a los transportistas será por 30 días y en base a kilómetros recorridos

3 jul 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Gobierno estableció que subsidio a transportistas será por 30 días y basado en kilómetros recorridos
Gobierno publica decreto de urgencia que otorga subsidio económico al transporte. (Foto: Andina)

A fin de evitar el contagio del coronavirus (Covid-19) por la cercanía social dentro de los vehículos, el Gobierno publicó este jueves (03.07.2020) el Decreto de Urgencia Nº 079-2020 que establece el subsidio para el transporte público urbano.

La norma precisa que el subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público.

La finalidad, es promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios en el marco del proceso de reanudación de actividades económicas.

Por otro lado, busca establecer un mecanismo que permita disminuir la afectación económica a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, por el impacto económico y social ocasionado por el Covid-19.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles 1 de julio se publicará el decreto que aprueba el subsidio para el transporte público urbano y pidió a los transportistas respetar el aforo de pasajeros.

Financiamiento e inicio del subsidio



El subsidio económico en combustible se canalizará a través de las municipalidades provinciales, y a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En total se han autorizado 26 provincias de 21 departamentos de todo el país. Además, el subsidio se otorga por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha de inicio establecida en dichas resoluciones.

La norma autoriza durante el Año Fiscal 2020, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, hasta por la suma de 38 millones 336,630 soles a favor de las municipalidades provinciales para hacer efectivo el subsidio a los transportistas, mientras que a la ATU se le destinará más de 78 millones de soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos