Fase 3 de la reactivación económica prevé alcanzar 3,4 millones de empleos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fase 3 de la reactivación económica prevé alcanzar 3,4 millones de empleos

3 jul 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Fase 3 de la reactivación económica
El lunes 1 de julio se inicio la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas, luego de que el Ejecutivo publicara en la víspera el Decreto Supremo 117-2020-PCM.

La incorporación gradual de las actividades durante la fase 3 de la reactivación económica del Perú se prevé alcanzar los 3,4 millones de empleos privados reanudados, refirió el viceminstro de Trabajo, Juan Carlos Requejo.

La Fase 1 se tenía previsto la reanudación de 2,2 millones de puestos de trabajo, la Fase 2 unos 600,000 empleos y en la Fase 3 otros 600,000 empleos.

De esta forma, 3,4 millones de personas volverían a trabajar en el sector privado en las primeras tres fases del programa de reactivación económica.

Señaló que la Población Económicamente Activa (PEA) del sector privado formal en el país es de alrededor de 3,8 millones de personas.

"Estamos viendo que para la última fase quedarían 500,000 puestos de trabajo por reactivar", subrayó  Carlos Requejo en TV Perú.

Indicó que los puestos de trabajo reactivados durante estas tres primeras fases corresponden a las actividades económicas de minería, pesca, construcción, restaurantes, venta minorista, comercio electrónico, entre otros.

La implementación de la fase 3 de la reanudación de actividades empieza a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM a nivel nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos