Ministra de Economía: proyecto de congelamiento de deudas podría frenar el crédito

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Ministra de Economía: proyecto de congelamiento de deudas podría frenar el crédito

2 jul 2020 | 10:30 horas Actualizado 2020-07-02T18:46:07Z
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
La titular del MEF indicó que a la fecha se han reprogramado más de 8.9 millones de créditos por el impacto del Covid-19. (Foto: Andina)

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, sostuvo este jueves (02.07.2020) que el proyecto de ley del Congreso que plantea congelamiento de deudas podría frenar el crédito a las personas y empresas afectando reactivación económica del país.

"Necesitamos que los ciudadanos entiendan que el dinero que está en las instituciones financieras es el dinero de los ahorradores", dijo en RPP.

Precisó que nueve de cada 10 soles es dinero de las personas. "Además es inequitativa porque podría beneficiar a un profesional de mucho sueldo que solicitó un crédito hipotecario para comprar una casa de playa", comentó Alva.

En este contexto, afirmó que el proyecto de ley afectaría el sistema financiero, lo cual va en contra de lo que han buscado las autoridades económicas en esta crisis.

Además, recordó que desde el día uno de la crisis hasta la fecha, más de 8.9 millones de créditos reprogramados y más de 60% de la cartera son de las micro y las pequeñas empresas.

La ministra aseveró que estos proyectos de ley vulneran los principios más básicos de la teoría económica, en medio de la pandemia. "Queremos reactivar la economía y este proyecto va en contra de las posibilidades que tenemos de reactivar", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos