Yehude Simon: PJ dicta 36 meses de arresto domiciliario por caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Yehude Simon: PJ dicta 36 meses de arresto domiciliario por caso Odebrecht

2 jul 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-07-03T04:37:51Z
Yehude Simon Munaro
La Sala Penal Anticorrupción cambió la comparecencia con restricciones contra el exprimer ministro Yehude Simon, investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Fiscal adjunto superior Hernán Mendoza Salvador, de la fiscalía suprema coordinadora a cargo del equipo especial Lava Jato, cambio el pedido de prisión preventiva contra el expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, por arresto domiciliario en la investigación por el proyecto Olmos.

La Sala Penal Anticorrupción, Mendoza dijo que la variación de su pedido tiene ver con la edad de Simon (72) y Pablo Salazar Torres (70), exgerente general del proyecto Olmos, y el riesgo de contraer coronavirus (Covid-19).

"Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto impugnado e impuso detención domiciliaria por 36 meses al investigado Yehude Simon Munaro, ordenó reglas de conducta y caución de S/ 50.000 soles en el proceso por lavado de activos y otro en agravio del Estado", se lee la publicación de la CSN de Justicia Penal Especializada en Twitter.

Argumentó que en el caso de Simon Munaro la condena por los delitos imputados, colusión y lavado de activos, es alta; carece de arraigo laboral y familiar y persiste el riesgo de fuga.

Señaló que Simón y Salazar concertaron con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para beneficiar a la referida empresa en la entrega del proyecto Olmos.

Según la fiscalía, Odebrecht entregó a Simon 300 mil dólares para su campaña a la reelección del Gobierno Regional de Lambayeque, procedentes de la caja 2.

Tras escuchar a la defensa de Yehude Simón que pide ratificar la orden de comparencia con restricciones por 36 meses, la sala dejó al voto la apelación presentada por el equipo especial Lava Jato.

El pasado 8 de marzo, la jueza María Álvarez Camacho rechazó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon y dictó comparecencia con restricciones, en el marco de la investigación del proyecto Olmos y aportes de la constructora Odebrecht.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos