Suspensión perfecta: entregarán hasta 760 soles mensuales a trabajadores afectados

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Suspensión perfecta: entregarán hasta 760 soles mensuales a trabajadores afectados

24 jun. 2020 | 12:00 horas Actualizado 2020-06-24T17:22:58Z
¿Cómo cobrar suspensión perfecta?
Suspensión perfecta: amplían beneficio a empresas con hasta 100 trabajadores para quienes perciben remuneración de hasta 2,400 soles.

El Ejecutivo emitió un Decreto de Urgencia que establece la creación de un mecanismo para brindar apoyo económico a trabajadores con licencia sin goce de haber a través de Essalud.

Los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores y que perciban un salario bruto de hasta 2,400 soles recibirán una prestación económica de 760 soles por un periodo tres meses, según decreto de urgencia.

Mediante Decreto de Urgencia 072-2020, publicado este miércoles (23.06.2020) en el El Peruano, se detalla que los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores tendrán un subsidio de 760 soles, denominado "Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Covid-19".

¿Cómo cobrar subsidio por suspensión perfecta?


La norma establece que no se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro subsidio del Estado.

Para el abono de la ayuda, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa de una entidad bancaria, no debe ser una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Este dispositivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para acceder al beneficio, la suspensión debe haber sido sustentada por sus empleadores, sea porque no pudieron realizar un trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la cierre de actividades y otros.
×
Síguenos