Centros comerciales abrirán sus puertas este lunes 22 de junio con aforo del 50%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Centros comerciales abrirán sus puertas este lunes 22 de junio con aforo del 50%

19 jun 2020 | 3:39 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú apertura de centros comerciales, malls, y tiendas por departamento con foro del 50% en fase 2
Entérate sobre las medidas de control para evitar contagios en los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento: aforo reducido al 50%, mesas separadas en el patio de comidas, cámaras de vigilancia advertirán aglomeraciones.

Perú reabrirá los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a partir del 22 de junio en todo el país, para "atención directa al público", luego de 100 días cerrados por el confinamiento decretado ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Los cafés y restaurantes de los centros comerciales solo podrán operar con el servicio de entrega a domicilio de sus productos, sin poder atender al público en sus locales y mantiene cerradas las salas de cine.

El aumento de contagios en las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash), propició que no sean considerados en la Fase 2 de la reactivación económica.

Mediante Decreto Supremo 110-2020-PCM, publicado en El Peruano, se dispuso la ampliación de actividades económicas de la fase 2 de la reactivación económica dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional a consecuencia del Covid-19.

Disposiciones de reapertura


☑ El aforo máximo permitido es de 50 %. 
☑ Los establecimientos de patios de comidas ubicados en centros comerciales y/o similares sólo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
☑ No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a centros comerciales.
☑ No se encuentran comprendidos en la reanudación los cines y las zonas recreativas.
☑ Uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales (proveedores, vendedores, compradores, entre otros).
☑ Brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.
☑ Mantener el distanciamiento social de no menos de un metro.

Cabe mencionar que el Gobierno también autorizó el reinicio de diversas actividades en los mercados de abastos que a la fecha no hubieren sido incluidas en las fases 1 y 2 de la reactivación económica, y que se realizaban de manera previa a la declaratoria del estado de emergencia.

Los casos de Covid-19 en el país superan los 240,000 contagiados de 32 millones de habitantes, la segunda mayor cifra en América Latina detrás de Brasil.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el PBI del país cayó 40.9% en abril.

El PBI peruano retrocedió un 13,1% en los primeros cuatro meses de 2020 y un 2,63% los últimos 12 meses, en contraste con el dinamismo que tenía antes de la pandemia.

Pérdida de empleo


El INEI precisó que la tasa de desempleo en el trimestre móvil marzo a mayo casi se duplicó a un 13.1% de la población en edad de trabajar, frente al mismo periodo del año pasado. En Lima, al menos 2.3 millones de personas perdieron sus empleos en ese periodo.

El confinamiento obligatorio dejó desempleados a más dos millones de personas en el país, según la ministra de Economía, María Antonieta Alva. Perú acumula 13 semanas en cuarentena, y se espera culminar este 30 de junio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos