En julio se abrirán museos, parques arqueológicos y agencias de viajes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

En julio se abrirán museos, parques arqueológicos y agencias de viajes

29 jun 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Perú reabre museos, parques arqueológicos y agencias de viajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo este lunes (06.29.2020) que en el mes de julio durante la fase 3 de reactivación económica por Covid-19 se abrirán los museos, parques arqueológicos, parques naturales, agencias de viajes y diversos hospedajes.

Explicó que están trabajando en una recuperación gradual de los sectores de turismo y restaurantes, pero reconoció que al principio será "bastante lento".

Con respecto al turismo interno, el primer ministro estimó que disminuiría "durante el último trimestre del año".

"En esta fase 3 vamos a abrir también el resto de establecimientos de hospedajes, los museos, parques arqueológicos, parques naturales. También se va a permitir obviamente las agencias de viajes, tomando en consideración que se va a permitir en el mes de julio el inicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial terrestre", refirió Vásquez a Canal N.

En ese sentido, aseguró que se viene coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el cumplimiento de todos los protocolos del caso en el reinicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial.

Se estima que la llegada de turistas internacionales al Perú se contrajo 53,6% entre enero y mayo de este año, y que la caída del turismo receptivo proyectado para este año será del 70% con un impacto negativo en divisas de alrededor de 3,348 millones de dólares

El impacto del coronavirus en el sector turismo, a nivel interno se prevé una disminución de un 42% y que esta situación permite visualizar la dimensión de la crisis económica generada por el virus.

¿Cuándo se podrá ingresar a Machu Picchu? 


José Bastante, jefe el parque arqueológico, detalló a un medio internacional que "hay cero turismo desde el 16 de marzo".

Se mencionó que la primera fase de reactivación de la ciudadela inca se llevaría a cabo a partir del 1 de julio, pero en los últimos días esta información ha sido descartada por el gobernador regional de Cusco, quien destacó que algunos protocolos aún deben aprobarse para que Machu Picchu vuelva a abrirse para el turismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos