OMS asegura que la pandemia del Covid-19 "no está ni cerca de terminar"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS asegura que la pandemia del Covid-19 "no está ni cerca de terminar"

29 jun 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesu, es el director general de la Organización Mundial de la Salud. | El Nacional

La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin en el corto plazo, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esto ni siquiera está cerca de terminar", dijo Tedros este lunes (29.06.2020) en Ginebra.

"Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo", dijo Tedros. "Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza".

Además, Tedros dijo que este mates se cumple seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que luego sería identificada como causada por una nueva infección por coronavirus.


"Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas", dijo Tedros. "Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus".

Es un momento para que todos reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas, dijo Tedros.

 "Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo y nuestras vidas se verían afectados por este nuevo virus".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos