Martín Vizcarra sobre Richard Swing: no he recomendado a ninguna persona a un cargo público

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra sobre Richard Swing: no he recomendado a ninguna persona a un cargo público

4 jun 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra y Richard Swing
El jefe de Estado, dijo que ha brindado toda la información sobre las visitas a Palacio de Gobierno al Ministerio Público porque "no se puede dejar dudas para que la aprovechen quienes quieren generar confusión y caos".

LIMA — El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo este jueves (04.06.2020) que no ha recomendado a nadie en ningún cargo público y afirmó que siempre ha respaldado las investigaciones del Ministerio Público.

Vizcarra dijo conoció a Richard Cisneros en el año 2016 durante la campaña electoral a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y no antes como se ha informado de manera falsa.

"Vamos a dar todo el apoyo para que la investigación llegue a clarificar y conocer el fondo de todo el problema", indicó en conferencia de prensa virtual.

El jefe de Estado, subrayó que prueba de ello, se facilitó al Ministerio Público en una reciente diligencia y la entrega de información sobre el registro de todas las visitas a Palacio de Gobierno.

"Somos transparentes y respetamos lo que dicen las leyes, y así continuaremos", enfatizó el mandatario, quien refirió que en los últimos días recibió información falsa que pretende vincularlo con Cisneros desde hace más de 35 años.

El mandatario, dijo que las decisiones tomadas pensando en la población, ha incomodado a diversos grupos que no desaprovechan la oportunidad para generar desconfianza.

"No tengo ninguna relación con él (Richard Cisneros) y no he recomendado ni a él ni a ninguna persona a un cargo público, de eso pueden dar fe los ministros, viceministros y funcionarios del Estado", puntualizó.

Caso Richard Swing


El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el pedido de facultades, planteado por la Comisión de Fiscalización para investigar los procesos de contratación en el Ministerio de Cultura por el caso "Richard Swing" y sus presuntos vínculos con el presidente Martín Vizcarra.

El titular de la Comisión, Edgar Alarcón, dijo que se advierte "cierto direccionamiento que partiría de órdenes originadas en Palacio de Gobierno o con el consentimiento del titular del Poder Ejecutivo".

Como se recuerda, Richard Swing registra nueve pagos del Ministerio de Cultura por servicios brindados desde julio del 2018 hasta abril del 2020, por un total de 175,400 soles. El más reciente y cuestionado pago por servicios motivacionales es de 30,000 soles, durante la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

Este miércoles (03.06.2020), la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una inspección al domicilio del cantante Richard Cisneros, en San Isidro.

Esta diligencia fue dirigida por el jefe de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y Delitos contra la Corrupción, el coronel Jorge Maguiño, quien confirmó que Cisneros estuvo presente en el inmueble y colaboró con la verificación
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos