¿Cómo postular al COAR en 2021?: estos requisitos para ingresar a los colegios de alto rendimiento

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo postular al COAR en 2021?: estos requisitos para ingresar a los colegios de alto rendimiento

20 ene 2021 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Requisitos para postular al COAR en 2021
Paso a paso: ¿cómo ingresar a los colegios de alto rendimiento?.

Para postular al COAR en 2021, solo se requiere haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución pública.


Los mejores alumnos de segundo grado de secundaria pueden postular a los COAR, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad. 

¿Qué son los Colegios de Alto Rendimiento -COAR?


Es una institución que replica la experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú y que recibe a los mejores estudiantes de segundo grado de secundaria de todo el país. La formación integral en un COAR se enmarca en la Ley N.° 28044 Ley General de Educación.

Los COAR inició la convocatoria al proceso único de admisión 2017, dirigida a estudiantes de instituciones públicas a nivel nacional. La Red COAR se encuentra en las 25 regiones del país, atendiendo a una población de 6.700 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Uno de los requisitos para ingresar a este espacio, que brinda becas integrales, alimentación, vivienda, uniformes y materiales, es haber ocupado los primeros puestos en un colegio público.

Requisitos para postular a COAR 


✔ Tener nacionalidad o residencia peruana.

✔ Haber concluido primero y segundo de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

✔ Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en primero y segundo grados de secundaria en los años 2019 Y 2020 o haber obtenido uno de los tres primeros puestos o la cantidad de puestos establecidos en las bases específicas de los concursos convocados a nivel local, regional o nacional por el Minedu, entre los años 2019 y 2020. (para mayor detalle revisar la información publicada en (www.minedu.gob.pe/coar)

✔ De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos en el primer y segundo grados de secundaria, todos ellos quedan habilitados para participar del proceso único de admisión.

✔ En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su postulación, ello no facultará a postular a los estudiantes que ocupen los siguientes puestos,  según Resolución Ministerial N.° 537-2019-Minedu.
✔ Tener 15 años cumplidos como máximo hasta el 31 de marzo de 2021.

✔Contar con la autorización escrita de los padres de familia para postular a un COAR.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos