Biden asumió la presidencia de EEUU y hace un llamado a la unidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Biden asumió la presidencia de EEUU y hace un llamado a la unidad

21 ene 2021 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Biden asumió la presidencia de EEUU
Joe Biden ya ocupa la Casa Blanca como el 46 presidente de Estados Unidos.

Biden, de 78 años, sucede al presidente Donald Trump, quien no asistió a la toma de posesión. El vicepresidente Mike Pence asistió a la ceremonia junto con los expresidentes Barack Obama, George Bush y Bill Clinton.


Biden, acompañado por su esposa Jill Biden, bajó los escalones del balcón del Capitolio unos 40 minutos antes del mediodía. La senadora Amy Klobuchar (D-Minn.) y el senador Roy Blunt (R-Mo.) pronunciaron los discursos de apertura.

Legisladores de ambas cámaras del Congreso y magistrados de la Corte Suprema asistieron a la ceremonia.

Trump no estuvo presente en el final de su mandato y, desafiando la tradición, se marchó de Washington el miércoles por la mañana.

"Poca gente en la historia de nuestra nación ha tenido más desafíos o un momento más desafiante o difícil que el momento en el que nos encontramos ahora", afirmó Biden.

En su discurso a la nación el miércoles, Biden fue claro acerca de los retos que tiene por delante y de la realidad de que su presidencia será juzgada por su capacidad para superarlos. 

Además, señaló que promoverá el desarrollo de la vacunas contra el Covid-19 y una economía lista para recuperarse cuando pase la pandemia.

"La unidad es el camino hacia adelante", señaló. "Debemos enfrentar este momento como Estados Unidos de América. Si lo hacemos, les garantizo que no fracasaremos".

Biden tomó posesión de su cargo en medio de la actual pandemia de virus del PCCh (Partido Comunista Chino). Más de 400.000 estadounidenses han perdido sus vidas a causa del Covid-19.

Los demócratas tendrán mayorías tanto en la Cámara como en el Senado durante al menos los dos primeros años del mandato de Biden. 

Un avance de las primeras acciones del presidente sugiere que aprovechará el control demócrata para promulgar una lista de prioridades de la izquierda. 

Su primera solicitud legislativa, un proyecto de ley para aliviar el impacto de la pandemia, se refiere al mandato de 15 dólares de salario mínimo promovido desde hace tiempo por el senador Bernie Sanders (I-Vt.), un socialista demócrata. Biden envió una propuesta de proyecto de ley de inmigración al Congreso antes de la inauguración que permitiría dar estatus legal a millones de extranjeros ilegales.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos