En medio de la pandemia, China abrió su feria anual de carne de perro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

En medio de la pandemia, China abrió su feria anual de carne de perro

23 jun 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Feria de carne de perro en china
Miles de personas suelen acudir durante los 10 días que dura, aunque los activistas en defensa de los animales afirmaron que bajo la asistencia del público. (Foto: Reuter)

El controvertido festival de carne de perro comenzó en la ciudad de Yulin, China. Esto a pesar de los esfuerzos del gobierno para desalentar el consumo de animales silvestres y mascotas para carne por razones de salud.

A pesar del impulso del gobierno para desalentar el consumo de carne y animales domésticos por carne debido a razones de salud, el controvertido festival de carne de perro se inició en la ciudad autónoma de Yulin, Guangxi Zhuang, en China.

Pero los activistas dijeron que las cifras de este año habían disminuido, con la esperanza de que el evento de este año podría ser el último.

El festival anual de 10 días generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas.

"Espero que Yulin cambie, no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente", dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

Se cree que el consumo de animales China originó el Covid-19, obligando a China a reevaluar su relación con los animales en el comercio  de animales silvestres.

A finales de febrero, China prohibió la venta y el consumo murciélagos y serpientes, alegando que el problema se había convertido en un problema de salud.

En abril, Shenzhen se convirtió en la primera ciudad en el continente en prohibir el consumo de perros, y se espera que otros sigan el ejemplo.

El ministerio de agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin.

Zhang Qianqian, una activista por los derechos de los animales, fue citada diciendo el sábado en el festival de Yulin que cree que eventualmente el festival de carne de perro será prohibido.

"Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro", dijo.

"Pero prohibir el consumo de carne de perro será difícil y tomará algún tiempo", agregó Qianqian

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos