INPE: Más de 320 presos sentenciados por no pagar pensión de alimentos fueron liberados

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

INPE: Más de 320 presos sentenciados por no pagar pensión de alimentos fueron liberados

1 may 2020 | 17:00 horas Actualizado 2020-05-01T22:19:21Z
321 presos con sentencia por no pagar pensión de alimentos quedaron en libertad

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este viernes (01.05.2020) que 321 reos condenados por el delito de omisión a la asistencia familiar, fueron excarcelados en los últimos 14 días.

Después de que el Gobierno aprobó la norma, que permitía a los presos condenados por no pagar la pensión alimenticia recuperar su libertad si cancelaban el monto total de la deuda pendiente, se sabe al menos 321 prisioneros de diferentes cárceles del país se acogieron a este beneficio recientemente.

Los sujetos que se acogieron a este beneficio son: Lima (160), Norte Chiclayo (45), Centro Huancayo (36), Sur Arequipa (32), Oriente Pucallpa (16), Sur Oriente Cusco (16), Nor Oriente San Martín (10) y Altiplano Puno (6).

Cabe precisar que todos ellos recuperaron su libertad tras acreditar ante el Poder Judicial haber cancelado el total de la deuda alimentaria y la reparación civil.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto supremo que regula de manera excepcional y temporal, supuestos especiales para la evaluación y propuesta de recomendación de gracias presidenciales, y determina su procedimiento, en el marco la emergencia sanitaria por el coronavirus. ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO | EN VIVO | Minuto a minuto | Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO | Noticias Perú Hoy INPE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos