Vizcarra amplía la cuarentena hasta el 26 de abril y pide el apoyo de toda la ciudadanía

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Vizcarra amplía la cuarentena hasta el 26 de abril y pide el apoyo de toda la ciudadanía

8 abr 2020 | 14:00 horas Actualizado 2020-04-08T23:11:23Z
Martín Vizcarra amplía aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril
Cuarentena en Perú: El jefe de Estado amplió el estado de emergencia que dictó para mitigar el avance del Covid-19, hasta entonces se deberán cumplir las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país. / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles (08.04.2020) que la cuarentena para  controlar el coronavirus (Covid-19)se amplía hasta el domingo 26 de abril.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se llegó a esta conclusión en función a información técnica, científica y profesional orientada a enfrentar el covid-19.

"No podemos bajar la guardia, no podemos disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados, justo en la etapa más difícil", sostuvo el jefe del Estado.

"Con toda la evidencia, el intercambio de opiniones con instituciones nacionales y regionales, además del Colegio Médico, es que se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Esta medida concluía el domingo 12 de abril y ahora se extiende hasta el domingo 26 de abril", informó en conferencia.

El mandatario agregó que este esfuerzo es para minimizar los efectos adversos de la enfermedad, preservar la salud y la vida de los peruanos, asegurar los sectores económico y laboral.

"Pedimos a todos su apoyo y su comprensión en este momento difícil. Estamos tomando cada decisión con base en la evaluación que vamos ajustando día a día", explicó el presidente Vizcarra al mencionar que la pandemia ya afecta a casi todos los países del mundo.
Últimas noticias del Perú el Peruano
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos