Ministerio de Salud realizó 8,000 pruebas de coronavirus en dos días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud realizó 8,000 pruebas de coronavirus en dos días

8 abr 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministro de Salud, Víctor Zamora
Ministro informó que el Comando Covid-19 ya se encuentra en Piura, Tumbes, Loreto y Arequipa. / Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó este miércoles (08.04.2020) que de ayer a hoy se han logrado procesar 8,000 pruebas para detectar la presencia del coronavirus (Covid-19).

El titular del sector manifestó que si bien la meta es llevar a cabo 12,000 pruebas diarias, el sistema de salud ha logrado incrementar de manera sostenida el número de test orientados a descartar la infección en todo el país. 

"Cuando asumí la cartera estábamos haciendo aproximadamente 500 pruebas diarias, exclusivamente moleculares. Esto ha ido creciendo progresivamente hasta haber hecho casi 40,000, pero ahora tanto moleculares como serológicas. Solo de ayer a hoy hemos crecido en 8,000 pruebas. Nuestro objetivo, aunque ambicioso, es realizar 12,000 pruebas diarias, combinadas y dependiendo de la región", explicó en conferencia de prensa.   

Además, señaló que la distribución de los insumos se hace teniendo en cuenta dos criterios: densidad poblacional y presencia de casos positivos. 

"Lima concentra el 70 % de los casos hasta el momento. Aquí vive un tercio de la población, por lo tanto la mayor cantidad de las pruebas va destinada a Lima", sostuvo.

El ministro dijo que el Comando Covid-19 ya está en Piura, Tumbes, Loreto y Arequipa. 

"En todos los lugares estamos interviniendo para reorganizar la respuesta de los servicios de salud, ya sea para incrementar tanto la hospitalización como los cuidados intensivos en todos los casos", anotó.
Fuente: Andina últimas noticias de coronavirus en Perú 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos