MEF transfiere 7 millones de soles para retorno de peruanos en el exterior

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MEF transfiere 7 millones de soles para retorno de peruanos en el exterior

17 abr 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Tras el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos internacionales, el Gobierno dispuso recursos para que los peruanos varados en el exterior se inscribieran en los consulados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta 7 millones de soles a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar la asistencia y repatriación de connacionales que se encuentran en el extranjero que requieran retornar al Perú.

Dicha disposición de apoyo a los compatriotas que están en el exterior se da en el actual contexto de emergencia sanitaria global por el coronavirus, y por las medidas aplicadas en los distintos países en donde se encuentran.

Mediante Decreto Supremo Nº 082-2020-EF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Los compatriotas que retornan del extranjero estarán en cuarentena por 14 días en hoteles que el Poder Ejecutivo está solventando a tarifas de costo, a fin de evitar la propagación de posibles casos de coronavirus.

La norma legal mencionada indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente dispositivo legal, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos