A pesar del Estado de Emergencia por el que atraviesa el Perú para evitar la propagación del Covid-19 , las llamadas malintencionadas que reciben las centrales de emergencias continúan. / Foto: Presidencia |
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió el servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.
Las lineas telefónicas realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.
La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.
El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.
Suspensión en 24 horas
Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadors de telecomunicaciones, las que en un plazo de 24 horas efectúan la suspensión del servicio.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a las necesidades de la población.