MTC suspendió por 30 días a 719 líneas telefónicas por llamadas maliciosas al 113

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MTC suspendió por 30 días a 719 líneas telefónicas por llamadas maliciosas al 113

12 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
MTC suspendió 719 líneas telefónicas por 30 días por llamadas malintencionadas al 113 de coronavirus
A pesar del Estado de Emergencia por el que atraviesa el Perú para evitar la propagación del Covid-19 , las llamadas malintencionadas que reciben las centrales de emergencias continúan. / Foto: Presidencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió el servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

Las lineas telefónicas realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

Suspensión en 24 horas


Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadors de telecomunicaciones, las que en un plazo de 24 horas efectúan la suspensión del servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a las necesidades de la población.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos