Gobierno suspenderá todas las "actividades sociales" de manera indefinida por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Gobierno suspenderá todas las "actividades sociales" de manera indefinida por coronavirus

12 abr 2020 | 21:00 horas Actualizado 2020-04-13T03:23:35Z
Zeballos: actividades sociales quedarán restringidas de manera indefinida
El premier aseguró que se estima que las actividades deportivas, culturales, artísticas y la asistencia a los cines dejarán de realizarse durante este año.

El presidente del Consejo de Ministros , Vicente Zeballos anunció este domingo (12.04.2020) como medida para prevenir el aumento del número de contagiados con el coronavirus (Covid-19) en el país, todas las actividades sociales quedarán postergadas de manera indefinida.

"Esto va a implicar todo este año a corto y mediano plazo (…) y eso va a implicar un cambio en todo tipo de actividades. Para empezar todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, sostuvo al medio digital UCI.

El jefe del Gabinete, consideró que entre las actividades que serán restringidas estarían las de índole deportivo, artístico o cultural, como las funciones de cine, entre otras, a fin de evitar la aglomeración de personas, situación que favorece el contagio de la mortal cepa vírica.

Además, sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el mencionado virus tendrán una duración de "todo este largo año".

Zeballos, en ese contexto, se mostró de acuerdo con establecer criterios para regularizar la asistencia de los peruanos a los mercados con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad, a fin de prevenir más contagios.

Indicó que esta última medida implicaría un cambio cultural, pues en el Perú está muy arraigada la costumbre de acudir a los centros de abastos con mucha frecuencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos