México reduce hasta 25% el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

México reduce hasta 25% el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

22 abr 2020 | 14:25 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
López Obrador, recorta el sueldo a los altos funcionarios, elimina aguinaldos y elimina una decena de subsecretarías para ahorrar recursos durante crisis por coronavirtus en México. / Foto: AP

MÉXICO — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles (22.04.2020) el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por el coronavirus (Covid-19). 

El decreto dado a conocer no era precisamente lo que esperaban los analistas y expertos, cuya preocupación es la contracción del 6% del PIB para 2020.

El jefe de Estado prefirió hacer ajustes de su administración, en lugar de trasladar las medidas draconianas a millones de mexicanos que viven al día. El ejecutivo decidió reducir el salario de los altos funcionarios hasta en un 25% y eliminar el bono, además de eliminar a diez subsecretarios. Todo esto sin despedir a un solo trabajador del sector público. Obrador, sostuvo que la medida entra en vigencia ahora y estará vigente hasta el último día del año.

Esta medida busca frenar el 75% del gasto gubernamental destinado a servicios generales y compra de materiales y suministros, salvo los recursos que la Administración dedica a la emergencia sanitaria, que hasta la noche del martes había dejado 857 fallecidos y más de 9.500 contagiados.

Las medidas adoptadas por el decreto del Ejecutivo representan, según sus cuentas, un incremento al presupuesto de 622, 000 millones de pesos (25,200 millones de dólares).

El mandatario afirmó en agosto del año pasado que las medidas de austeridad y combate a la corrupción adoptadas por su Administración le proveyeron con 500, 000 millones de pesos. El monto, en realidad, era menos de la mitad, según se comprobó a finales de ese primer año de Gobierno. ultimas noticias mexico como puedo contactar a manuel lópez obrador noticias cancún hoy
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos