Médicos cubanos y venezolanos se unen a la lucha contra el coronavirus en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Médicos cubanos y venezolanos se unen a la lucha contra el coronavirus en Perú

20 abr 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Médicos cubanos y venezolanos se unen a la lucha contra el Covid-19 en el Perú
En medio de la coyuntura nacional por emergencia de Covid-19, la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel global y sigue expandiéndose entre la población, EsSalud anunció la incorporación de más de 30 galenos de nacionalidad extranjera.

El Servicio Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que al menos 30 médicos extranjeros se han sumado al equipo dedicado a la atención inmediata de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19), que se recuperan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Cuidados Intermedios de los hospitales en Lima y Callao.

Entre los profesionales de salud, de nacionalidad cubana y venezolana, hay internistas, emergencistas, pediatras, y especialistas en medicina general y enfermeras.

A partir de la fecha, el personal médico y asistencial, brinda atención especializada a pacientes que se encuentran internados en hospitales de las Redes Asistenciales, Rebagliati, Almenara y Sabogal, las cuales abarcan, Lima Metropolitana y el Callao, precisamente las jurisdicciones donde se registra el 80% de casos de esta enfermedad.

El personal médico participó en la convocatoria pública, luego que el Poder Ejecutivo autorizara la contratación de profesionales extranjeros del sector salud, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del nuevo coronavirus.

El Gerente Central de Gestión de las Personas de EsSalud, Ing. Jorge Perlacios Velásquez, puntualizó que los profesionales extranjeros cuentan con Título Profesional validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y con Colegiatura de acuerdo a su especialidad.

"Se trata de personal muy bien acreditado, con experiencia en sus países y en el nuestro, ellos venían laborando en el sector privado. Nosotros hemos realizado una flexibilización ya que no cuentan con Serums (Servicio Rural y Urbano marginal en salud), pero sí cumplen con los requisitos indispensables para el desempeño de esta labor", remarcó
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos