Más de 20 profesionales de salud llegaron a Loreto para atender crisis por Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 20 profesionales de salud llegaron a Loreto para atender crisis por Covid-19

25 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Profesionales de salud viajan hacia Loreto para atender pacientes con coronavirus

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora informó este sábado (25.04.2020) que un grupo de 21 profesionales atenderá a las comunidades indígenas y en la zona sur del departamento, principalmente la provincia de Yurimaguas. Además del equipo de médicos se envían dos ventiladores mecánicos para habilitar camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del total de los profesionales de la salud, de los cuales 16 son médicos y cinco son enfermeras, parten hoy desde Lima hacia la región Loreto para fortalecer la capacidad de atención de los pacientes infectados con coronavirus (Covid-19). 

"Este es el primer grupo que parte para Loreto. Mañana irá otro grupo de 21 o 22 profesionales de la salud para reforzar la atención en ese departamento", manifestó el ministro, quien supervisó su salida desde la Aviación del Ejército.

Entre los profesionales de la salud, hay varios de nacionalidad venezolana, quienes cumplen con los requisitos fijados para su contratación: tener el reconocimiento de su formación profesional por parte de la Sunedu y contar con la acreditación del Colegio Médico del Perú, afirmó el titular del sector Salud.

Los profesionales contratamos bajo modalidad CAS, recibirán bonificaciones y seguros; además Loreto brindará alojamiento y otros beneficios.

Además, el Minsa envió tres toneladas de equipamiento compuesto por ventiladores, electrocardiógrafos, coches de paro, aspiradores nasales, termómetros, bombas de oxígeno, y equipos de protección personal para nuestros héroes de la salud.

Crisis sanitaria en Loreto


Una docena de cadáveres, envueltos en bolsas de plástico desde hace días, se amontonan unos encima de otros dentro de un salón que parece ser una morgue.

La morgue municipal de Iquitos en Loreto, ya ha colapsado debido al aumento muertes a causa de la pandemia del Covid-19.

"La morgue tiene capacidad para cremar entre dos y cuatro cuerpos por día. Entre ayer y hoy llegaron más de ocho cuerpos, lo que desbordó la capacidad del lugar", dijo a BBC el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos