Yoshiyama busca su salir de prisión vía la CIDH por temor a contagio de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yoshiyama busca su salir de prisión vía la CIDH por temor a contagio de Covid-19

23 abr 2020 | 21:30 horas Actualizado 2020-04-24T15:14:54Z
Jaime Yoshiyama presenta medida cautelar ante la CIDH para cese de prisión por temor a contagio de COVID-19
Jaime Yoshiyama presenta medida cautelar ante la CIDH para cese de prisión por temor a contagio de coronavirus.

El exsecretario general de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la finalidad de suspender la orden de prisión preventiva en su contra a fin de evitar el riesgo de contraer el nuevo coronavirus (Covid-19) en el penal Castro Castro.

Su defensa, Humberto Abanto, solicitó ante la mencionada instancia una medida cautelar tras considerar que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez realizaron "maniobras dilatorias" en torno a los recursos que viene presentando.

Concepción Carhuancho decidió inhibirse de dirimir sobre el pedido de la defensa para variar la orden de prisión preventiva por detención domiciliaria y derivó el caso a mesa de partes, antes de dar por finalizada la audiencia virtual.

El Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por el abogado Humberto Abanto a favor de Yoshiyama, para que abandone el penal Miguel Castro Castro, por riesgo de contagio de Covid-19.

Yoshiyama, de 75 años, viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña del 2011 de Keiko Fujimori, quien entonces postulaba por Fuerza 2011. ¿ Quién es Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka?
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos