Rechazan hábeas corpus por riesgo de contraer Covid-19 a Jaime Yoshiyama

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rechazan hábeas corpus por riesgo de contraer Covid-19 a Jaime Yoshiyama

3 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2020-04-04T01:07:58Z
Jaime Yoshiyama,
Poder Judicial rechazó habeas corpus de Jaime Yoshiyama por riesgo de contraer coronavirus.

El Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado por el abogado Humberto Abanto a favor de Jaime Yoshiyama, para que abandone el penal Miguel Castro Castro, por riesgo de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

"Jaime Yoshiyama se encuentra interno en el establecimiento Miguel Castro Castro. Por la pandemia COVID-19 y su condición de adulto mayor y paciente de enfermedades preexistentes ve amenazados de manera grave la realización de sus derechos a la vida y a la salud por su permanente en el establecimiento penitenciario", señalan.

Sin embargo, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima decidió no aceptar la solicitud de Abanto a favor de la persona que era secretaria general de Fuerza Popular. De esa manera, tendrá que permanecer en la prisión donde está cumpliendo detención preventiva.

Jaime Yoshiyama está siendo investigado por el Ministerio Público luego de ser acusado de los presuntos delitos de lavado de activos por presuntos aportes de la empresa constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
Fuente: RPP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos