Ingenieros peruanos crean brazalete para no tocarte la cara y frenar el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ingenieros peruanos crean brazalete para no tocarte la cara y frenar el coronavirus

9 abr 2020 | 6:45 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Ingenieros peruanos crean brazalete anticontagio para no tocarte la cara y frenar el coronavirus
El dispositivo anticontagio emite un sonido de alerta cada vez que las manos se acercan al rostro de manera inconsciente.

Ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) crearon un brazalete anticontagio, que emite un sonido de alerta y una vibración cuando las manos se están acercando al rostro para evitar el contacto.

¿Cuantas veces tocamos el rostro al día?


Según un estudio, se llega hasta 23 veces por hora y muchas veces son involuntarias, incrementando expotencialmente el contagio del coronavirus (Covid-19).

¿Cómo nos contagiamos del Covid-19?


Se sabe que hay dos formas de propagar el coronavirus: una es la proximidad de una persona infectada (el virus ingresa al tracto respiratorio) y la otra cuando nos ponemos las manos en la cara (transferimos el virus que está entre los dedos a los ojos, fosas nasales o boca).

"Según diversos estudios, tocarse la cara es la principal forma de contagio, ya que todos evitamos estar cerca de otras personas (con el distanciamiento social), pero seguimos tocando objetos como el plástico y el acero, superficies donde el virus puede vivir varios días", explicó Iván Robles, coordinador del grupo técnico de egresados de la UNI GT-Analytics en Andina.

El innovador proyecto, que emite sonidos y vibraciones similares a los emitidos por un teléfono celular, fue desarrollado por el especialista en electrónica Miguel Segovia y el ingeniero mecatrónico Carlos Miranda, junto con Robles; su precio de mercado oscilaría entre 30 y 40 soles.

"Hemos tenido problemas con los materiales y hasta tuvimos que romper juguetes o quitar dispositivos de proyectos pasados para construir el brazalete", comentó tras el aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno, impide el libre tránsito de las personas.

Robles expresó su confianza en que el brazalete pueda ser "producido y distribuido, a gran escala, por el Estado peruano y sea un ejemplo de lucha contra el covid-19 en el mundo" y contribuir a "evitar miles de contagios y, de esa forma, a cortar la cadena de propagación".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos